https://diabetesfrees.com/glucotrol-review-only-verified-facts-and-advantages/ El proyecto REDD+ (Reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques) de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba (CCAH) se ubica en el departamento de San Martín, provincias de Mariscal Cáceres y Huallaga, sobre una gran porción de la http://mercaditoenlinea.cl/4715-cses26717-juego-de-la-ruleta-del-casino.html cabecera de cuenta del río Huayabamba. http://www.newtritionink.de/2927-csde54030-10-euro-startguthaben-ohne-einzahlung.html El área del proyecto cubre una extensión de 53,410 hectáreas de bosque montano, de un total de 143,928.09 hectáreas. El objetivo general del proyecto es https://klassjoggen.se/28-dse81329-mötesplatser-för-äldre-i-vinslöv.html conservar los bosques montanos de la CCAH joyfully ludothèque lons le saunier debido a la excepcional biodiversidad que alberga, así como los múltiples servicios ecosistémicos que provee, y a la par buscar la mejora de calidad de vida las poblaciones que habitan en sus bosques.

Como parte del proceso de obtención de verificación del estándar CCB (Clima, Comunidad y Biodiversidad), y la validación y verificación del estándar VCS (Verified Carbon Standard), se desarrolló la presentación de los resultados del proyecto REDD+ con pobladores de Nuevo Bolívar y El Progreso. El taller se desarrolló en el puesto de conservación de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba (CCAH) ubicado en Nuevo Bolívar, y se contó con la presencia de 15 personas, entre pobladores de Nuevo Bolívar y El Progreso, así como profesores de las escuelas primarias.

El taller se enfocó, en primer lugar, en describir todo el proceso desarrollado a lo largo de la duración del proyecto REDD+ y que involucró a los pobladores en diversas actividades (diversos talleres educativos y de sensibilización, recuperación de fajas marginales, apicultura, implementación de cocinas mejoradas, monitoreo de primates y fauna, entre otras actividades), también se describieron todos los beneficios generados en términos de clima, comunidad y biodiversidad. Se presentó la cuantificación de beneficios en términos económicos, de capacitaciones, involucramiento de personas, etc., así como la recuperación de los ecosistemas. Finalmente, se recibió los comentarios de los asistentes, los cuales serán considerados en la elaboración de documentos para validar el proyecto REDD+.

Finalmente, se entregaron copias del resumen del proyecto REDD+ y sus anexos, para que la población pueda revisarlos e incorporar comentarios o sugerencias en caso lo consideren pertinentes.

De la mano con las comunidades, estamos avanzando a paso firme hacia la certificación CCB y VCS, para generar impactos positivos tanto sociales como ambientales.

NOTA: La Concesión para Conservación Alto Huayabamba – CCAH es administrada por la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA desde el 2006, en una superficie de 144,000 hectáreas aproximadamente. Es zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Río Abiseo (patrimonio natural y cultural de la humanidad reconocida por la UNESCO) y zona buffer de la Reserva de Biósfera Gran Pajaten.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*