En una alianza tripartita, la tysfjord single speed Municipalidad Provincial de Tocache, AMPA y la Red de conservación de Tocache, vienen trabajando para elaborar un ivermectin for humans amazon tightly Proyecto de Inversión Pública (PIP) que atienda y solucione la problemática ambiental que afrontan las comunidades organizadas que conservan nuestro patrimonio natural.

Santiago de las Vegas mr spin slots En el contexto de pandemia en el cual nos encontramos, es fundamental seguir con el trabajo de conservación y protección de los ecosistemas que son fuente de vida y no deben ser perturbados. Este proceso que iniciamos sigue en pie y se va adaptando a la situación que afecta nuestro planeta.

En la provincia de Tocache, región San Martín se encuentran http://mjrfxinc.com/2483-cs72840-pokerstars-vr-blackjack.html bosques que albergan tesoros naturales con un gran potencial para la conservación: yungas y paramos que son reservorios de agua y sumideros de carbono, bosques húmedos tropicales, ríos de agua cristalina, especies endémicas y en peligro crítico de extinción como el mono choro de cola amarilla, en peligro de extinción como el jaguar y el oso de anteojos, y otras emblemáticas como el gallito de las rocas; plantas medicinales y paisajes únicos.

Para proteger esta riqueza natural, existen Paine nao sei namorar meu amor seis concesiones para conservación ( Ilo partnervermittlung für mediziner Bosque de Pacota, Bosques de Mana Hermoso, Tunky, Bosques del Sinaí, Mirador del Huallaga y Bosques de Mishollo – esta última en proceso de solicitud) a través de las cuales la población voluntariamente se ha comprometido a proteger y conservar más de 43,400 hectáreas de bosques, enfrentándose a los múltiples riesgos que implica realizar este trabajo. Asimismo, desde diciembre del 2018 Tocache cuenta con el Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo – BOSHUMI con una extensión de 191,405.53 hectáreas. Estos bosques aseguran la provisión de agua y de la biodiversidad formando corredores de conservación y una efectiva gestión participativa entre comunidades organizadas, autoridades y población en general.

En el mes de marzo se inició la elaboración del Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento del servicio de apoyo al uso sostenible de los ecosistemas en 20 comunidades de la provincia de Tocache”, en los distritos de Pólvora; Tocache, Uchiza y Nuevo Progreso.

El 14 de marzo en los ambientes de DEVIDA, se presentó el proyecto al equipo técnico que estará encargado de recoger información, y se compartieron datos importantes relacionados a la problemática del agro y de los bosques. Participaron representantes de las municipalidades distritales de Uchiza, Pólvora, DEVIDA, subprefectos, y las asociaciones que forman parte de la Red de conservación de Tocache.

El proyecto contempla las siguientes acciones:

  • Instalación de 100 Hectáreas con especies forestales maderables y no maderables en 20 comunidades de la Provincia De Tocache, para ellos se considera la construcción de viveros volantes, capacitación, asistencia técnica in sito, abonamiento, control de plagas y malezas.
  • Mejorar las capacidades de asociatividad y comercialización de las 20 comunidades; para ellos se desarrollarán pasantías para conocer experiencias exitosas, fortalecer las asociaciones de conservación y productivas, asimismo conozcan los tipos de mercados y sus accesos, y se conozca las oportunidades de acceso a financiamiento, también se desarrollarán ferias locales y participación regional.
  • Implementación de módulos económicos sostenibles acordes con la conservación y la generación de empleo, se elaborarán de planes de negocio, identificación y gestión de productos aprovechables del bosque y la promoción y difusión estas iniciativas de conservación y aprovechamiento sostenible.

El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 2, 172,560.91 de soles para un periodo de 24 meses, que beneficiará a 500 familias. Seguimos en proceso de formulación, en diálogo con actores claves cuidando todos los protocolos de bioseguridad.

NOTA: Este proyecto es posible gracias al valioso auspicio de Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*