kostenlos chat ohne anmeldung app El día martes 23 de abril, se realizó una reunión de trabajo para la articulación de organizaciones en la gestión sostenible de las áreas de conservación en la provincia de Tocache, departamento de San Martín. Este espacio de diálogo y concertación fue convocado por la Municipalidad Provincial de Tocache, desde su Gerencia de Desarrollo Ambiental, y participaron entidades estatales como la Autoridad Ambiental Regional San Martín (ARA), las municipalidades distritales de Uchiza y Pólvora, el SERNANP, organizaciones no gubernamentales como Amazónicos por la Amazonía AMPA y Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales CIMA, la sociedad civil organizada en la Red Provincial de Conservación de Bosques de Tocache, y otras instituciones invitadas.

stromectol comprare goddamned

pokerstars android real money La provincia de Tocache tiene un enorme potencial para la conservación. Actualmente cuenta con 11 áreas de conservación, en sus diferentes modalidades. Estos bosques albergan tesoros naturales, fuentes de agua y sumideros de carbono, bosques húmedos tropicales, especies endémicas y amenazadas como el mono choro de cola amarilla, el jaguar, el oso de anteojos, y el gallito de las rocas.

Dentro de la reunión se construyó un plan de trabajo conjunto para la conservación y gestión de los bosques de la Provincia de Tocache. En este plan de trabajo se llegó a acuerdos en base a las siguientes temáticas:

  1. Fortalecimiento organizacional a las asociaciones titulares de las cinco concesiones para conservación ubicadas en la provincia de Tocache y a la Red Provincial de Conservación de Bosques.
  2. Trabajo articulado para el levantamiento de observaciones y aprobación de las Declaraciones de Manejo (DEMA) de las cinco concesiones para conservación aprobadas a la fecha.
  3. Continuidad de procesos de otorgamiento y socialización de las propuestas de conservación “Bosques de Mishollo”, “Nuevo San Martín” “Santa Rosa de Shapaja” “Camote-Frejol”.
  4. Articulación para el proceso de gestión del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo ACR BOSHUMI.
  5. Solicitudes de contratación de personal para la gestión sostenible de los bosques de Tocache, para el ARA como para la Municipalidad Provincial de Tocache.
  6. Gestiones para la solicitud de una Fiscalía Ambiental en Tocache.
  7. Organización y formalización de la Ronda Ecológica de Tocache.

Felicitamos a todas las organizaciones participantes por la proactividad en el desarrollo del plan de trabajo conjunto. Como AMPA estamos comprometidos en la misión de trabajar articuladamente por la conservación y gestión sostenible de los bosques de la provincia de Tocache.

NOTA: La participación de AMPA en estos espacios es posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*