La  https://www.theforceinfrared.com.br/4125-dpt16773-formação-sobre-namoro-cristão.html Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín viene protegiendo a la fecha más de 670,000 ha de bosques. La conforman 41 áreas iniciativas de conservación entre áreas de conservación privada y concesiones para conservación otorgadas a comunidades organizadas por 40 años renovables, cuyo objetivo principal es resguardar el patrimonio natural, forestal y de fauna silvestre de manera voluntaria.  Kokstad conocer gente santiago Esta red impulsada por la sociedad civil no ha bajado la guardia a pesar del incremento de las amenazas sobre los bosques en tiempos de pandemia.

Durante el mes de octubre, el equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía – AMPA visitó a las Guardianas y Guardianes del bosque de las concesiones para conservación El Gran Semacache, Tres Quebradas y Shitariyacu para site de rencontre avec tchat 100 gratuit fortalecer capacidades en el manejo de equipos tecnológicos que contribuyen en el monitoreo de bosques, control y vigilancia.

En los talleres, se generaron diálogos participativos sobre las necesidades de las concesiones a fin de reflexionar y generar estrategias para afinar las labores de control y vigilancia. Se realizó una http://banglalista.taramonbd.com/1939-ph88935-recommended-dose-of-ivermectin-for-dogs.html planificación para el ingreso de patrullaje, definición de zonas, establecimiento de funciones, contacto con previo con personas cercanas al área. Además, se señalaron especificaciones básicas para la correcta elaboración de casino online play informes de patrullaje, describiendo su contenido y la información necesaria a recoger en cada sección. En el caso de El Gran Semacache, el taller también sirvió para reorganizar las actividades que contempla su plan de manejo a fin orientar la presentación del informe anual en base al cumplimiento de dichas actividades, teniendo en cuenta las afectaciones generadas por la pandemia.

new vegas slots you feel lucky head-on  Se dio a conocer en el uso de herramientas tecnológicas como la plataforma Global Forest y el aplicativo móvil Forest Watcher, herramientas gratuitas y de fácil acceso que les permiten monitorear mejor los territorios que protegen. En este sentido los socios y socias pudieron descargar la aplicación y vincularla al polígono de su área de conservación; aprendieron también que el aplicativo, puede ser su aliado en los patrullajes, pues permite generar rutas, subir información inmediata sobre la zona donde se presentó la alerta de deforestación o cambio de cobertura boscosa; que sirven como medios de verificación en los informes de patrullaje ante las autoridades competentes.

Los talleres contemplaron una sesión práctica donde guardianas y guardianes de los bosques incrementaron sus capacidades técnicas en el uso de GPS y drone, donde conocieron sus elementos, funciones y manejo; que les permitirá desenvolverse con mayor facilidad durante su próximo patrullaje en campo.

Las asociaciones titulares de las concesiones para conservación Tres Quebradas y Shitariyacu han retomado con fuerza sus actividades de control y vigilancia, en este sentido se realizaron patrullajes en ambas áreas con el apoyo del equipo técnico de AMPA.

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de World Resources Institute Global Forest Watch y Andes Amazon Fund.

 

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*