tab glycomet sr Stadthagen La Concesión para Conservación Bosques de Pacota protege 1,302.24 ha de bosques en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martin. La concesión tiene prioridad en conservar el recurso hídrico (Catarata de Pacota), la sachavaca y el gallito de las rocas.

Los socios de la Asociación de Agricultores para la Conservación de la Microcuenca de Pacota – ACOMPA, administradores de esta concesión, trabajan en conjunto con la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA quienes brindan soporte técnico y legal en la gestión del área y el monitoreo de los bosques.

http://alpenmadl.software-tech.de/3556-csde56067-neue-casinos-mit-startguthaben.html En su lucha contra la deforestación, utilizan tecnologías como las alertas de deforestación GLAD reportadas semanalmente por la plataforma Global Forest Watch, que les proporcionan información de primera mano de lo que viene ocurriendo en estos espacios. Ante cualquier alteración al ecosistema se realizan acciones para rápidamente detener los daños

https://cmalatinos.com/564-cses85398-juego-de-tragaperras.html El aplicativo Forest Watcher permite realizar patrullajes sin necesidad de tener acceso a internet. Genera tracks, fotos y coordenadas de las áreas intervenidas, y permite llenar un formulario de reporte que se almacena y es una excelente fuente de medios probatorios para entablar acciones con las autoridades competentes.

Se pudo corroborar que una de las alertas generadas fue por waar ligt noordwijkerhout causa natural manifestado en un derrumbe, ya que el sector analizado presenta fuertes pendientes y el acceso es complicado. Las alertas GLAD detectan el cambio de cobertura forestal, pero es necesario llevar a cabo una verificación en campo, porque la causa de estas alertas no siempre es antrópica.

Antes del otorgamiento de esta concesión, existían personas ocupando estos espacios, los cuales han tenido conversaciones con la asociación para un trabajo en conjunto. La segunda alerta de pérdida de cobertura boscosa corresponde a la ampliación de una chacra ya establecida.

Por parte de la asociación, se compromete a seguir realizando los patrullajes y conversar para trabajar de la mano con los posesionarios dentro del área. AMPA seguirá apoyando el compromiso de los guardianes y guardianas del bosque.

Estas actividades han sido realizadas gracias al valioso apoyo del World Resources Institute & Global Forest Watch Small Grant Fund, y Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*