Todos le dieron like a la capacitación. Representantes de la red de áreas de conservación de Ucayali (BioRed) participaron entusiastamente en un taller sobre canales digitales, mercadeo para la sostenibilidad, marketing ecológico y la importancia de contar con un branding potente y que comunique con acierto.

MAS NOTAS AMPEANAS: Dema validado en El Sangapillal

La sesión fue conducida por Miguel Tang y Martín Vargas, director de economías verdes y coordinador de marketing comunicacional de Amazónicos por la Amazonía (Ampa), respectivamente. Ambos fueron muy cuidadosos y detallaron los pasos a seguir para desarrollar una marca y contar con una propuesta atractiva para el mercado.

En ese sentido se enumeraron las acciones que como BioRed deben cumplir para tener una importante presencia en el mercado digital. La reformulación de su imagen institucional (logotipo), la creación de su facebook y su página web fueron algunos de los productos que deberán consolidarse en el corto plazo para dar la posta a nuevas acciones de mercadeo.

Y ellas pasan por identificar elementos diferenciales en sus áreas de conservación, producirlas con un enfoque que apueste por la sostenibilidad y enfocarse a un tipo de mercado para especializarse y convertirse en líderes de ese nicho comercial.

Durante cerca de tres horas, los asistentes pudieron acceder a la importancia del manejo profesional de las redes sociales y entendieron la importancia de establecer territorios comunicacionales, definir estrategias y mensajes ancla, así como tener un cuidadoso manejo de las imágenes (fotos o videos) que se utilizan para promocionar el trabajo dentro de las concesiones.

Esta actividad de capacitación y fortalecimiento de capacidades fue posible gracias al apoyo de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali y  Serfor CAF. Además, contó con el auspicio de Andes Amazon Fund.

 

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*