Enhorabuena. La primera asamblea general ordinaria de este año de la Cooperativa de Servicios Múltiples “Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal”, tuvo como resultado el respaldo a la designación de su flamante gerente general, el ingeniero Álvaro Prada Guadalupe y la aprobación del plan de desarrollo 2018.

MÁS NOTAS AMPEANAS: ¡El aguaje aceita su cadena!

Al respecto, Prada precisó que se formó una comisión para elaborar el plan de desarrollo con presupuesto proyectado al 2018 y, como parte de la estrategia, se trabajará una línea base con información de los productos y servicios que ofrecen las iniciativas de conservación socias (concesiones para conservación y áreas de conservación privada) priorizando e identificando flujogramas de procesos de productos y servicios. Asimismo, se fortalecerán las capacidades de los socios y se contará con una identidad gráfica corporativa.

Álvaro Prada, gerente general de la cooperativa.

Toda esta información fue detallada en la asamblea que contó con la presencia de 13 socios representantes de las áreas de conservación. Asimismo, se informó sobre la incorporación de nuevos socios y la suscripción de un convenio de cooperación con Amazónicos por la Amazonía (Ampa).

Dicho acuerdo implica el apoyo de Ampa con un equipo de profesionales necesario para las labores de gerencia, asesoría legal, comunicaciones, contabilidad y marketing de la cooperativa, además del uso de infraestructura y disposición de la logística necesaria.

De esta manera la cooperativa inicia su trabajo articulado, el mismo que espera tener resultados a mediano y largo plazo para potenciar no sólo a la organización vinculante, sino a cada una de las áreas de conservación y su gente. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el invalorable apoyo de Andes Amazon Fund.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*