Ampa socializó el expediente técnico con la población

Todos juntos. Como corolario de los trabajos de campo e investigación desarrollados en la futura área de conservación en Huicungo, el equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía (Ampa) socializó con la población el expediente técnico de la propuesta de concesión para conservación El Gran Ochanache.

MÁS NOTAS AMPEANAS: El sueño amazónico llega a la gran manzana

En las inmediaciones del local comunal y con la presencia de vecinos y las principales autoridades del centro poblado de Gran Pajatén, se detallaron los resultados de los trabajos de campo y las actividades de planificación que contiene el expediente técnico, las cuales requerirán del compromiso de todos: población organizada y autoridades locales.

En ese sentido, el taller de socialización fue dinámico y muy participativo con la población, pues se aprovechó para que conocieran y se identificaran con los objetos de conservación presentes en el área y que serán vitales para las futuras investigaciones.

Asimismo, se difundió el resultado de las verificaciones de los límites del polígono final, donde se respetó los limites naturales, se excluyeron las chacras inmersas en la propuesta y se subrayó la importancia de generar un espacio entre las zonas de producción y el límite del polígono, área conocida como zona de amortiguamiento.

El taller fue posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund y fue dirigido por el equipo ampeano conformado Rita Vilca, Milagritos Zamora, Jorge Fachín y Diego Rado. Cabe destacar también el acompañamiento y participación de la Asociación de Productores Agropecuarios de Huicungo (Apahui).

Por parte del equipo de Ampa se ventiló el compromiso de finiquitar los detalles del expediente técnico, en tanto que la ronda campesina de Gran Pajatén, adelantó que concluirán a la brevedad con su inscripción y el saneamiento de documentos para tener finalizado el expediente y poder presentarlo ante la Autoridad Regional Ambiental de San Martín.

El dato: La futura concesión para conservación tendrá 7 mil 941 hectáreas donde podrán preservarse aves como el gallito de las rocas, la tangará y el gorrión. Asimismo, osos de anteojos, otorongos y especies forestales como la caoba y el tornillo.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*