Propuestas de ACPs y CC en el río Ucayali, provincia de Requena.

Se vienen nuevas áreas de conservación en Loreto. Del 24 al 29 de agosto se realizaron visitas a las Comunidades Nativas Once de Agosto y Tibi Playa Zona I, quienes se encuentran iniciando el proceso de reconocimiento de más de 2,500.00 hectáreas como Área de Conservación Privada – ACP; y la comunidad Jorge Chávez dónde se encuentra la Asociación los Guardianes del Bosque de Jorge Chávez Río Ucayali, quien viene solicitando una concesión para conservación de 4,786.3050 hectáreas denominada CC El Misterio de la Selva.

Las reuniones realizadas generaron espacios de diálogo comunitario, que tenían como objetivo principal dar continuidad a los procesos que venimos impulsando, así como generar incidencia en la zona y conocer las principales actividades que desempeñan.

Se realizaron salidas a campo a las áreas propuestas, lideradas por la Directora de Programa de Conservación de AMPA – Rita Vilca y el coordinador de monitoreo Jorge Fachin acompañados de su equipo técnico de la sede Loreto Paulo Sima. Se reanudaron compromisos de un trabajo conjunto entre autoridades (Agentes, Tenientes, Apus) y representantes de AMPA. Más comunidades suman sus esfuerzos al trabajo de conservación de la Amazonía, y va creciendo el ejército de guardianes del bosque en pie.

NOTA: AMPA brinda apoyo a estas asociaciones, gracias al valioso auspicio de Andes Amazon Fund 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*