Lideradas por la Federación de Comunidades Nativas del Lago Imiria – FECONALI

La segunda semana de agosto, un equipo de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, conformada por Rita Vilca, directora del Programa de Conservación; Karina Pinasco, directora ejecutiva; y Mikaella Tang; conjuntamente con su socio en Ucayali de Viridis Tours, representadas por Manuela Zuñiga y Patricia Carrasco; en coordinación con el presidente de la FECONALI, Adan Sánchez, realizaron un taller con los comuneros del Área de Conservación Regional Imiría.

Los objetivos de la visita fueron el que los representantes de las comunidades comprendan lo que implica la gestión participativa de una concesión para conservación y todos los pasos a seguir dentro del proceso de otorgamiento de la misma, así como los roles de cada uno de los participantes, los compromisos y beneficios una vez otorgada el área. Así como, la definición de un plan de trabajo participativo para el otorgamiento del área con el acompañamiento y soporte técnico- legal de AMPA y Viridis Tours.

Cabe mencionar que la alianza entre AMPA y Viridis Tours se concentra en brindar alternativas de gestión y desarrollo sostenible en las comunidades comprometidas con la conservación de los ecosistemas de la región Ucayali.

Los líderes de las comunidades participantes asumieron el compromiso de informar a todos los miembros de sus áreas lo aprendido y programar las salidas de campo para la recopilación de información y la planificación participativa que sería parte de su expediente técnico de solicitud a ser presentada a la Autoridad Regional Ambiental.

Esta actividad se realizó gracias a la colaboración de la Dirección de Conservación de la Diversidad Biológica del GORE Ucayali, y el apoyo permanente de Andes Amazon Fund.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*