Se abre convocatoria para los Premios Latinoamérica Verde 2018

Una nueva oportunidad para los defensores de la vida. Los Premios Latinoamérica Verde 2018 abre sus puertas para recibir a las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región en lo que se ha convertido en el certamen con mayor reconocimiento, al punto de ser conocido como el Oscar ambiental.

MÁS NOTAS AMPEANASPerú gana premio Latinoamericano de biodiversidad con proyecto amazónico

Las propuestas finalistas se presentarán del 14 al 16 de agosto en Guayaquil (Ecuador), sede del evento y una vez más capital ambiental de la región con esta iniciativa que el año pasado tuvo como ganador absoluto al Perú con la iniciativa “Gastronomía y Conservación” de Amazónicos por la Amazonía (AMPA).

Tras el éxito de la edición 2017, que reunió 2409 casos de 36 países y 679 ciudades, este 2018 se alinearán las categorías a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidades. El presente año las categorías son las siguientes: Agua, Bosques y flora, Ciudades sostenibles, Desarrollo humano, Inclusión social & reducción de la desigualdad, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos, Producción y Consumo responsable.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado y público, las ongs y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados”, menciona Bianca Dáger, directora ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

Cabe anotar que Perú fue un gran actor en la edición 2017 con 262 casos de 57 poblaciones diferentes. Lima tuvo la mayor participación, seguida de Urubamba, Arequipa, Puno y San Martín, entre otros. Perú presentó casos en las 10 categorías y los temas que tuvieron mayor cantidad de inscritos fueron Desarrollo humano, Manejo de residuos sólidos y Bosques y flora.

 

 

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*