El profesor Ernesto Morales Castillo ha culminado su periodo. En su reemplazo, y con la mayoría de votos de la asamblea, se ha elegido a Roldán Rojas Paredes como presidente del Comité de Gestión del Parque Nacional del Río Abiseo (PNRA) para el periodo 2018-2020.

MÁS NOTAS AMPEANAS: ¡El aguaje aceita su cadena!

El representante de Fundación Amazonía Viva (Fundavi) ha sonreído y agradecido por la designación democrática, pero además trajo pan bajo el brazo y todos han aplaudido la buena nueva.  Anunció, entre vítores, que está a punto de concretarse una inyección económica de un millón de soles anuales, gracias al aporte de Chanel, la marca internacional de moda y perfumes.

Sin duda, una buena noticia que espera aterrizarse en el corto plazo y que permitirá al PNRA cubrir su presupuesto anual. Tras esa enhorabuena, se procedió a elegir al vicepresidente José Villalobos Acuña (Kayros SAC) y la secretaría técnica recayó en los funcionarios del mismo parque.

Asimismo, se procedió a elegir a los representantes de los grupos de interés, quedando conformados así: Actividades Económicas Sostenibles (Fundavi y Municipalidad de Pataz), Conservación y Protección de la Biodiversidad (Amazónicos por la Amazonía y Subprefectura de Pataz) Educación Ambiental y Comunicación (Nikolov Pioneros y Ernesto Morales) y finalmente Turismo y Patrimonio Cultural (Ahora San Martín y la Gerencia Regional Ambiental).

Tras esta conformación se procedió a esbozar el plan de trabajo a realizarse en los próximos dos años y se terminó la asamblea con la firma del acta respectiva, refrendada por los 21 representantes de las instituciones que apoyan la gestión del PNRA. ¡Vamos con todo!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*