La propuesta de Concesión para Conservación Bosque de Mishollo abarca 25,270.00 ha de bosques montanos, y está considerada dentro de los ecosistemas prioritarios para conservación en el marco de la zonificación forestal. Además, se encuentra en la zona de amortiguamiento de la propuesta de Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo – Boshumi.

Este 12 de octubre en el local comunal del centro poblado de Santa Rosa de Mishollo, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, se realizó una reunión informativa en la cual el equipo técnico de AMPA dio a conocer el estado situacional de la gestión de la propuesta de Concesión para Conservación Bosque de Mishollo.

Participaron los directivos de la Asociación de Autoridades y Ronderos La Chuncha Durmiente del Valle de Mishollo – ASARCHUVAMI, el presidente de la ronda de Nuevo Pataz, Perlas del Huallaga, Nuevo Huarango, Tupac Amaru, Santa Rosa de Mishollo y representantes de las rondas sectoriales y distritales del Valle de Mishollo. Se contó con la presencia de autoridades distritales como el presidente de la junta vecinal, el teniente gobernador, la representante de la mujer de Santa Rosa de Mishollo y el gerente ambiental de la municipalidad de Pólvora.

Esta reunión fue aprovechada para seguir empoderando a los dirigentes de las rondas campesinas, aliados y autoridades presentes, cada vez más fortalecidos e implicados en la conservación de sus bosques. Se establecieron compromisos para los próximos pasos a seguir, y las posibles actividades de control y vigilancia del área propuesta.

NOTA: El apoyo a esta propuesta de concesión para conservación es posible gracias al auspicio de Andes Amazon Fund.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*