benfotiamine life extension Marmande Los ecosistemas frágiles son aquellos ecosistemas con características o recursos singulares con baja resiliencia (capacidad de retornar a sus condiciones originales), e inestable ante eventos impactantes de naturaleza antropogénica (humana), que produce en el mismo, una profunda alteración en su estructura y composición. La condición de fragilidad es inherente al ecosistema y sólo se manifiesta bajo las condiciones de disturbio. Queda establecido que, a mayor fragilidad, mayor es la necesidad de protección del ecosistema. Desde el 2019 en la región San Martín a través de gambling sites that give you free money Resolución de Dirección Ejecutiva N° 004-2019-MINAGRI-SERFOR-DE se incorporaron veintiocho (28) ecosistemas a la “Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles”.

Comunidades organizadas como la de Dos de Mayo, ubicada en el valle del Huayabamba, distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, Samarqand virtual city casino reconocen la importancia de estos territorios de alto valor de conservación y son conscientes de lo vulnerables que son antes las actividades antrópicas que se puedan desarrollar en ellos o en su entorno, amenazando y poniendo en riesgo los servicios ecosistémicos que brindan.

Teodolo Rojas, presidente de AGROECYS, comenta: “Nosotros estamos queriendo cuidar dos cuencas que van a servir a toda la población. AGROECYS se ha conformado para ver cómo podemos conservar este bosque Los anhelos son grandes en querer tener esta montaña bien cuidada”

 

judi online blackjack Uíge En su lucha contra la deforestación, utilizan tecnologías como las alertas de deforestación GLAD reportadas semanalmente por la plataforma Global Forest Watch, que les proporcionan información de primera mano de lo que viene ocurriendo en estos espacios. Ante cualquier alteración al ecosistema se realizan acciones para rápidamente detener los daños.

En un trabajo articulado en la que participaron representantes del Ministerio Público de la región San Martín, FpEMA – Juanjui, Autoridad Regional Ambiental, Unidad Operativa de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre – Juanjui, Policía Nacional del Perú, autoridades locales miembros de la AGROECYS – APROBOC y la Asociación Amazónicos por la Amazonía, se realizó la verificación de alertas de deforestación GLAD y constatación de los daños realizados al interior del ecosistema frágil denominado “Dos de Mayo”, que alberga bosques Basimontanos de Yunga.

Las autoridades competentes y participantes del trabajo pudieron constatar el ocean magic free slots Piuí cambio de uso (desbosque) ocasionado por comuneros ubicados en las zonas colindantes del ecosistema frágil. Usando tecnologías de vanguardia se logró evaluar los daños: se realizaron sobrevuelos con un drone (RPAS) para recopilar fotos y videos del área afectada.
Los responsables del área deforestada fueron notificados, en todo momento alegaron desconocer la situación actual del área, y boomtown reno Albania se comprometieron a no seguir deforestando y apoyar en las actividades de control y vigilancia. Finalizada la diligencia, los participantes reafirmaron su compromiso para continuar conservando estos bosques por la importancia que tienen para las comunidades aledañas.

Estas actividades han sido realizadas gracias al valioso apoyo del World Resources Institute & Global Forest Watch Small Grant Fund.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*