¡Un paso más para la Concesión para Conservación Pumasapa! Los días 03 y 04 de agosto, la Asociación de Conservación y Desarrollo Pumasapa – Nueva Esperanza junto con el equipo técnico de AMPA realizaron una serie de avances decisivos para la elaboración del expediente técnico de la concesión. El centro poblado de Nueva Esperanza se ubica en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín.

Se realizó un inventario biológico rápido, caracterización física y georreferenciación, así como una planificación con los miembros de la asociación. Además, se desarrolló un taller participativo en el local comunal de Nueva Esperanza, en el que se definió el área de la propuesta de la CC Pumasapa y se dieron a conocer los requisitos para la elaboración del expediente técnico y los procesos de otorgamiento de la concesión para conservación. Junto con los socios, se definieron los objetos de conservación, objetivos y actividades a desarrollar en el área a solicitar.

La concesión está conformada por bosques primarios que albergan especies endémicas de flora y fauna, como el tornillo (cedrelinga cateniformis), el cedro (cedrela odorata), la sachavaca (tapirus terrestres), y el maquisapa (ateles belzebuth) que se plantearon como objetos de conservación. Además, se encuentra en Pumasapa la microcuenca de la quebrada Mituachi, que  provee recurso hídrico a la comunidad de Nueva Esperanza.

AMPA brinda a la asociación el soporte técnico y legal para su proceso, gracias al auspicio de Andes Amazon Fund 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*