Hombres y mujeres lideran con ejemplo y compromiso biodiversidad clave en el Alto Mayo, región San Martín

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para mejorar la gestión de áreas de conservación voluntarias”, desarrollado por Amazónicos por la Amazonía – AMPA y en alianza con Critical Ecosystem Partnership Fund – CEPF, las y los guardianes voluntarios de las concesiones para conservación Chullachaqui Renacal de Santa Elena, Bosques de Marona, Gran Mirador de Juningue y el Área de Conservación Privada Juningue, vienen fortaleciendo sus capacidades en diversos temas con el objetivo de mejorar la gestión y el cumplimiento de los compromisos asumidos como titulares de iniciativas de conservación.

Conoce más del proyecto y las actividades (aquí)

Con el apoyo del equipo técnico de AMPA, las organizaciones reforzaron sus capacidades de liderazgo, evaluaron en el cumplimiento de sus actividades de gestión y planificaron sus próximas actividades en el marco de su Declaración de Manejo.

Durante los talleres descentralizados, las y los participantes realizaron un autoanálisis participativo del desempeño de cada uno dentro de su organización; mirando su organización como un cuerpo humano reconocieron sus roles y funciones.

Además, evaluaron el cumplimiento de las actividades de gestión de su concesión, a partir de ello se plantearon ideas de planificación priorizando las actividades establecidas en su DEMA.

 

Finalmente, el plan de trabajo que se elaborará en los próximos talleres, será la base para que los titulares de las iniciativas de conservación, conformen comités y designen responsables para la gestión con aliados, la ejecución y cumplimiento de actividades que los ayudará en la conservación de su concesión.

 

 

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Critical Ecosystem Partnership Fund – CEPF.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*